Las relaciones de pareja no se dan por sentadas, se trabajan.
La terapia de pareja puede ser el primer paso para recuperar la confianza, la comunicación y la paz que merecéis.
La rutina, el piloto automático, la pereza… nos llevan a dejar de cuidar nuestras relaciones. Creemos que el amor es un sentimiento y que con eso podemos con todo, pero el amor es una decisión. Tú eliges a la persona que tienes al lado, y tú puedes elegir día a día acciones que te llevan a estar mejor.
No os dejéis arrastrar por la rutina. Empieza a cuidar tu relación con la persona que quieres a tu lado.
La terapia de pareja nos ayuda a cambiar formas de funcionar en nuestras relaciones.
Rompe con dinámicas que pueden ser perjudiciales y nos acerca a nuestra pareja desde puntos que antes nos separaban.
El terapeuta se sitúa como un elemento neutro, sin coger ningún lado de la pareja, sino en el medio justo para poder trabajar en beneficio de ambos.
En algún punto de la relación puede ocurrir que dejeis de entenderos, que lo que antes os unía ahora os separa, que os hayais perdido en el camino y os esté costando reencontraros. Este punto puede venir por diferentes factores:
Cambios vitales para ambos o algún miembro de la pareja. Esto incluye cambios de trabajo, crianza y educación, reproducción complicada, duelos…
Relaciones de larga duración.
Relaciones con historia pasada complicada.
Ruptura de la confianza.
Problemas de salud mental o física en alguno de los miembros.
etc.
En estos casos, o en otros, en los que el malestar se esté prolongando en el tiempo y sintais que necesitais una persona externa que os guíe, puede ser necesaria la terapia de pareja.
Otro tema relevante que se trabaja a nivel de terapia de pareja es la sexualidad. Lo más habituales suelen ser diferencias en el deseo o falta de apetencia en algún miembro de la pareja, problemas para la excitación, diferencias en gustos, pobreza en la comunicación sexual, etc.
Un psicólgo de pareja no solo trabaja para resolver los problemas inmediatos, sino que también ayuda a las parejas a construir una relación más sólida, saludable y satisfactoria a largo plazo
Reconecta con tu pareja y elige trabajar por vuestra mejora.